sábado, 12 de septiembre de 2015

#CaminoDelSol. Plus de ilusión para continuar con esta iniciativa.

Sábado, 22:30 llegamos a Badajoz tras dos días intensos en los que hemos recorrido unos cuantos kilómetros para sumarnos al movimiento del planeta.

El autobús del Sol, de la mano de ANPIER, Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica pasó este viernes 11 de septiembre por Extremadura, segunda estación del #CaminoDelSol. Movilización creada con la ilusión de fomentar un cambio de modelo energético en nuestro país hacia un modelo que respete la seguridad jurídica, que dé prioridad a las energías limpias y vele por el bienestar de todos los ciudadanos.

Desde Ingefiex, nos hemos sentido desde el principio identificado con esta idea por lo que firmamos el manifiesto (si aún no lo has firmado, puedes hacerlo en www.caminodelsol.org) y nos pusimos manos a la obra para colaborar en todo lo posible.

Hoy os traemos la crónica de lo acontecido ayer, tanto en Cáceres como en Alburquerque, en un día en el que se ganó otra pequeña batalla por este cambio de modelo energético, lógico y necesario, reuniendo a un gran número de personas a favor de las energías renovables.

Cáceres, el Autobús del Sol despliega abre sus puertas.

Llegamos por la mañana a Cáceres con muchas ganas y nos encontramos con los chicos de ANPIER organizándolo todo. El autobús y una carpa llenos de mensajes a favor de las renovables nos esperaban. Había actividades para todas las edades y la predisposición necesaria para llevar información de calidad al usuario.


Tras entablar conversación con los chicos de ANPIER y debatir algunas cosillas, entramos en el autobús donde descubrimos algunos factores y conceptos que desconocíamos de la injusticia que supone el actual modelo energético. ¡También participamos en el concurso de fotografía! Pronto lanzaremos las imágenes a las redes sociales para que las veáis.




Sin más, salimos de Cáceres rumbo a Alburquerque para continuar nuestro particular camino del sol.

Palabras con fuerza. Alburquerque y sus ciudadanos en primera línea de batalla.

Al llegar nos encontramos una "horda" de paisanos de esta localidad, comandada por el alcalde Ángel Vadillo y el presidente de ANPIER Rafael Barrera, iniciando la marcha bajo el lema "Renovables, Seguridad Jurídica y Honestidad", a la cual nos unimos.

Durante el camino hasta la Plaza de España, pudimos intercambiar opiniones con varios de los integrantes que demostraron que Extremadura y en especial Alburquerque, apuestan por el sector renovable como fuente limpia de energía, bienestar y empleo, capaz de ofrecer una mayor calidad medioambiental y la recuperación de la región.

Al llegar al final del trayecto, pudimos escuchar unas emotivas palabras que sin duda sonaron con fuerza y que nos dieron aún más ánimo e ilusión si cabe para continuar con esta iniciativa.

En primer lugar intervino Rafael Barrera que explicó las razones de esta movilización y reafirmó las ganas de continuar luchando por parte de ANPIER y otras asociaciones, organismos y entidades para por fin alcanzar un modelo energético sostenible.

Tras ello dio paso a Ángel Vadillo, no sin antes destacar y agradecer los esfuerzos del alcalde en su lucha particular en defensa de las energías renovables. Ángel, muy cercano, habló de ello, de cómo la situación le obligó a tomar la decisión de iniciar esa protesta y por qué la llevó a cabo. Aunque ya conocíamos su hazaña, sus palabras calaron hondo y finalmente, un SÍ A LAS RENOVABLES sonó con fuerza acompañado de una calurosa ovación por parte de los presentes.



Futuras colaboraciones, mucha ilusión y ganas de continuar

Una vez finalizado el acto, tuvimos la oportunidad de estar con ambos. Muy cercanos y entrañables, dedicaron su tiempo para conversar con nosotros y mostraron interés de realizar futuras colaboraciones, por lo cual estamos muy agradecidos.

Ha sido un auténtico placer para nosotros poder asistir a ambos eventos y colaborar en la medida de lo posible. Escuchar esas palabras de aliento, de lucha incansable, ver que los objetivos son comunes y claros y que no hay intenciones de rendición nos ha dado otro impulso para seguir avanzando y seguir paso a paso creciendo como grupo, e individualmente como personas.

Por nuestra parte, solo nos queda agradecer la oportunidad brindada por ANPIER para asistir y colaborar en este proyecto y el hecho de escoger Extremadura como una de las primeras paradas de esta iniciativa porque sin duda, el pueblo extremeño siente el espíritu renovable como suyo y conoce la necesidad de que este sector triunfe. Agradecer también la acogida por el pueblo de Alburquerque, donde nos sentimos como en casa.

Finalmente, mencionar el interés por los medios de comunicación tanto regionales como nacionales que se presentaron en ambos eventos para difundir la noticia. Os dejamos a continuación los enlaces a algunos de los vídeos.

TVE: Noticias de Extremadura (MIN 13:40)

Canal Extremadura (MIN 15:10)

Sin más, solo decir otra vez,

SI A LAS RENOVABLES

POR UN FUTURO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

SÚMATE AL MOVIMIENTO DEL PLANETA

NOS VEREMOS DE NUEVO EN GALICIA

El equipo de INGEFIEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario