domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi.Luz: la aplicación que revolucionará tu forma de entender el sistema.



Ha llegado la hora de sacar a la luz nuestro proyecto. Con el queremos daros las herramientas para poder tomar decisiones correctas a la hora de contratar vuestra electricidad con la compañía eléctrica. A su vez, daros la información necesaria para reducir vuestro consumo y ser eficientes.

El proyecto Mi.Luz nace de la colaboración entre la asociación Ingefiex y otros ingenieros, formando un equipo multidisciplinar en las áreas de energía, mercado eléctrico, electrónica y programación para la investigación de medidas de ahorro energético en el entorno de cooperación transfronteriza España-Portugal. 



Ante el incansable aumento del precio de la electricidad, la complejidad de la factura y la inseguridad que sufren los consumidores de energía eléctrica, junto con los problemas que la falta de información y conocimientos están ocasionando a estos, vemos necesaria una actuación para acabar con la situación actual y llevar luz a un sector caracterizado por su oscurantismo.

El objetivo de este proyecto es eliminar la barrera impuesta entre el sector eléctrico y el usuario doméstico final, dando así la capacidad a este de tomar decisiones correctas a la hora de gestionar su electricidad.

Actualmente estamos en fase de desarrollo del proyecto a través de la APPceleradora de Fundecyt-PCTEX. El proyecto consiste en un medidor de consumos que, esperamos, estará listo en Junio de 2016 y una aplicación multiplataforma a través de la que os daremos todos los detalles para que ahorréis hasta el último céntimo en la factura de la luz. 





La versión inicial de esta aplicación está ya casi lista. Será nuestro regalo de navidad para los socios de INGEFIEX :D

Esperamos que sea de vuestro interés. Con esfuerzo, ilusión y actitud llegaremos a cumplir nuestros objetivos para daros un sistema de optimización total de tu factura eléctrica.

¡Estad Atentos! Mi.Luz está cada día más cerca de ser una realidad.

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario