miércoles, 4 de noviembre de 2015

EXPOENERGEA Sé Renovable, Sé Independiente


Ya ha pasado más de una semana de la segunda edición del Evento más importante del sector energético en nuestra región.

Por segundo año, Extremadura expone todo su potencial en un sector que sin lugar a dudas es pilar fundamental y donde podríamos ser, como fuimos antaño, una referente a nivel mundial.

En esta ocasión, con un enfoque hacia el Autoconsumo, sector duramente castigado tras la aprobación del RD que lo "regula", hemos podido asistir a ponencias de técnicos con prestigio en este ámbito, en las que pudimos percibir cierta esperanza en cuanto al carácter pasajero de esta situación.


Cabe destacar la ponencia de Jorge Morales de Labra. Hemos de ser sinceros, estamos buscando unas palabras para definirla, pero solo podemos decir... IMPRESIONANTE. Nadie podría hacer una evaluación técnica de este RD, de modo tal que cualquier persona la entendiese, si no él. También he de decir que fue el único que dio algo de vida al debate de inauguración del que esperábamos algo más.

A su vez, fue muy interesante conocer cómo a pocos kilómetros del lugar en el que nos encontrábamos, el Palacio de Congresos de Mérida, existe una regulación real, que si bien no es perfecta, al menos facilita el crecimiento del sector del autoconsumo, tan necesario en el momento de la historia en el que nos encontramos. Portugal emerge como patrón a seguir, como el hermano mayor del que podemos tomar ejemplo sobre, al menos, qué no debemos hacer (poner un impuesto al Sol y cargarnos todo).

Muchas empresas y particulares asistieron al evento, probablemente más que el año pasado y esto deja muy buen sabor de boca ya que sin el interés de la gente no llegaríamos a generar el cambio necesario.

Por la parte que nos toca, muchos jóvenes, compañeros de estudios y nuevas generaciones, se pasaron por Expoenergea con ganas de aprender, de dar su opinión y de sumarse a esta experiencia, de lo que estamos muy orgullosos. Pudimos entablar conversación con algunos de los ponentes y expositores con lo que esperamos podamos crear un vínculo para seguir creciendo.



Nos gustaría dar la enhorabuena a la Agencia Extremeña de la Energía y al Cluster de la Energía de Extremadura por su labor en la organización de este evento. Conocemos de buena mano la dedicación y los esfuerzos que realizan ambas partes para que todo esté al milímetro esos días y se lo merecen.

Finalmente, agradecer de primera mano al Cluster de la Energía de Extremadura la invitación y la atención recibida. Es un placer poder colaborar con este gran equipo que trabaja por y para los agentes del sector energético en Extremadura.

Ya están subidos los primeros vídeos del evento. ¡¡Si no pudiste asistir, no pierdas la oportunidad de verlo!!

GALERÍA DE VÍDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario